Resumen de Amordazada de Sophie Girard

La historia comienza cuando Matilde va de campamento con su familia y allí ve a un muchacho que llama su atención, sin embargo no ocurre más que un saludo entre ellos. Días después Matilde y su familia vuelven a la ciudad. Ella y sus mejores amigas, Laura y Juliana, se ponen de acuerdo para ir al cine juntas, ya en el cine el grupo de amigas debe esperar por más boletos puesto que los de la función acordada se agotan, en medio de la espera Matilde reconoce al muchacho del campamento, el cual se presenta con el nombre de Simón, quien está acompañado de tres amigos, Paco, Guillermo y Andrés. Raídamente ambos grupos realizan planes para verse en un restaurante cercano cuando terminen sus respectivas funciones. Cuando todos ya se encuentran en el restaurante se forman grupos de conversación: Laura y Andrés, Guillermo y Juliana y Simón y Matilde, a la hora de la despedida de esta última pareja Simón le promete a Matilde que se verán nuevamente.
Pasaron los días y la mamá de Matilde le ordena ir a comprar los útiles escolares y la adolescente aprovecha en pedirle dinero a su padre para comprar ropa, así que sus amigas y ella van a un centro comercial y justo cuando Matilde se quedó sin fondos y va simplemente a ver zapatos en una tienda se encuentra con la sorpresa de que Simón era uno de los vendedores en aquella tienda. Este la persuade para que compre unos zapatos y le pide su número de celular. Pasan los días, Simón y Matilde se envían mensajes constantemente hasta que finalmente el muchacho le pide salir los dos solos, Matilde acepta sin dudar y en la cita queda impresionada por la ternura y toda la atención que le brinda Simón, al día siguiente ellos ya eran novios.  Pasa el tiempo y Simón deja ver en algunos momentos un carácter agresivo, convirtiéndose en un novio celoso y controlador, comienza a alejar a Matilde de sus amigas y a decirle que es una inútil, buena para nada, entre otros apelativos, pero Matilde sigue defendiéndolo, hasta que finalmente en una fiesta Simón hace una escena de celos y deja tirada a Matilde en un aparcamiento. Allí es donde Matilde toma la decisión de dejarlo. Transcurren los días y Simón pide verla una vez más para arreglar las cosas, Matilde lo rechaza y el muchacho jura que se la pagará.

Finalmente, en una fiesta, Matilde se encuentra con Simón, pero decide ignorarlo, solo al momento en el que ella esperaba a su padre Simón se acercó y la obligó a subirse a su automóvil, ambos tienen un accidente automovilístico pero sobreviven. Simón deja de molestar a Matilde y ella supera poco a poco todo el daño que le ocasiona Simón.

María José Padilla

6 comentarios: